Blog

Maquilladora profesional Barcelona / Amor propio  / Cosas que he aprendido de las mujeres españolas
mujeres españolas

Cosas que he aprendido de las mujeres españolas

Llevo 2 años viviendo en España y puedo decirles que una de las mejores impresiones que me he llevado, es por parte de las mujeres españolas. Vengo de una cultura totalmente diferente, donde el rol de la mujer aún está muy ligado al machismo, y la peor parte es que somos nosotras mismas las que aún lo permitimos.

Vivir en un nuevo país me ha abierto la mente en muchos sentidos. El principal cambio ha sido gracias a la influencia positiva de las mujeres españolas, su naturalidad y su carácter; en mi autoestima, en la forma que me veo y trato con las demás.

Les dejo unas notas que escribí un día cuando me preguntaba sobre estos cambios.

¿Qué he aprendido de las mujeres españolas?

  • La naturalidad no se trata de usar poco maquillaje, es una actitud que se refleja al sentirte cómoda contigo misma. 
  • Una teta es una teta, no tiene misterios, ni tabús. El cuerpo se valora, se disfruta y se viste con lo que nos dé la gana.
  • Somos las únicas dueñas de nuestras decisiones y de nuestra opinión. Nadie más tiene ese poder, ni la familia, las amigas o la pareja.

Soy de Colombia, un país donde nos han vendido la idea de que existen estándares para usar un bikini, y que los cuerpos que no los cumplen son objeto de vergüenza. En un par de años viviendo en Europa, pasé de sentir que tenía que mejorar mi cuerpo antes del verano, a disfrutar del mar con las tetas al aire y sin sufrir con el espejo. 

Mis clientas también me han enseñado mucho, de su naturalidad he aprendido que el maquillaje es su aliado para resaltar su personalidad. Algunas con muy poco, otras con más, pero siempre fieles a su identidad. Sus historias también me han inspirado, los caminos que toman para lograr lo que quieren, en el orden que quieren, y su voz que no la callan por nada ni nadie.

Amo ser colombiana, y aunque no comparto muchos paradigmas sobre la belleza o el rol de las mujeres en las sociedades latinas; decido quedarme con lo mejor de mi cultura, mientras trabajo en mi interior por sacarme de la cabeza las creencias nocivas con las que crecí. No se imaginan el peso que se quitan de encima cuando se aceptan con amor. 

No Comments
Post a Comment