Blog

Maquilladora profesional Barcelona / Consejos para novias  / Consejos para hacer una prueba de maquillaje de novia exitosa
prueba de maquillaje de novia

Consejos para hacer una prueba de maquillaje de novia exitosa

Hola a todos, hoy quiero hablarles tanto a futuras novias como a colegas sobre un tema muy importante en el proceso de la planeación de una boda. La prueba de maquillaje de novia o de peinado. 

Para mi esta cita es imprescindible en mi pack de servicios de belleza para novias. ¿Es decir que no maquillas novias sin prueba? La respuesta es casi nunca, solo lo hago en ocasiones excepcionales, por ejemplo cuando viajo a atender una novia a otra ciudad y no tenemos suficiente tiempo. 

Creerán que soy radical, pero quiero contarles las razones por las que considero que hacer una prueba de maquillaje de novia es tan importante para obtener los resultados soñados.

  • El día de la boda es un día enérgico donde hay muy detalles que pueden generar estrés a la novia, no vale la pena que una causa más de ansiedad sea dudar cómo lucirá. ¿Un look sorpresa? Qué pasaría si la novia no se siente a gusto. El tiempo irá en contra y seguro el estrés incrementará. 
  • La química entre novia y maquilladora o maquillador, es esencial. El estilista de la boda estará presente un momentos íntimos de la familia, no se trata de volverse amigos, pero si de tener una relación de confianza y comodidad, que solo se logra si se han conocido antes. Hay pruebas de novia que no funcionan, porque las personalidades no encajan y eso hay que considerarlo.
  • El tiempo en la preparación previa a la ceremonia es muy limitado, se debe seguir un cronograma para que todo salga bien, y aún más si la maquilladora o el estilista deben atender también a otras invitadas. Teniendo claro el look que la novia eligió en la prueba, es más fácil trabajar rápido y seguir el cronograma.

Hasta aquí puede que estén algo de acuerdo conmigo en que hacer una prueba de maquillaje y peinado de novia es una parte de la planeación de la boda que no se debería omitir, y para complementar quiero darles mis mejores consejos para que una prueba de maquillaje de novia sea exitosa.

  • Tener referentes claros de SÍ y de NO: Las futuras novias suelen tener el móvil lleno de capturas de pantalla o carpetas de Pinterest con imágenes de maquillajes y peinados que las inspiran, pero es importante también tener referentes de looks que no las hacen sentir identificadas en absoluto, para que la maquilladora entienda claramente lo que sí le gusta y lo que no. Incluso puede ser una foto de un look del pasado con el que no se haya sentido cómoda, para analizar el por qué.
  • La iluminación: Es importante que el espacio donde se realice la prueba tenga una luz natural o artificial apta para lograr el mejor maquillaje de novia. Algunos maquilladores suelen tener un estudio con la iluminación adecuada, pero si la prueba se hace a domicilio tendrá que ser en el día y con buena luz natural, porque en la noche o con las luces de las casas, que suelen venir del techo, el maquillaje no lucirá igual de bien. Se crearán sombras exageradas y seguro la novia no verá el maquillaje tan radiante como realmente es.
  • Llevar los accesorios: Si es posible, ayuda mucho tener listos los accesorios de la novia antes de la prueba, el tocado, los pendientes, incluso el velo. Si aún no los tienen es ideal que la maquilladora o estilista tenga opciones de tocados para ayudar a la novia a tener una idea de cómo encajan con los peinados. También es importante llevar las joyas para probar que hagan armonía con el maquillaje de la novia, por ejemplo unos pendientes en plata armonizan mejor con un maquillaje frío, que con tonos dorados. 
  • Limitar la compañía: Llevar varios acompañantes a una prueba de maquillaje de novia puede ser contraproducente, muchas personas opinando generan más dudas que certezas. Está bien que la novia lleve compañía pero es importante que esa persona sea alguien que la aliente, que la haga sentirse segura de sí misma, que entienda que la que se va a casar es ella y que solo ella debe quedar feliz. Esto les sonará a anécdota y así es, en muchas ocasiones las novias se sienten muy bien con lo que ven al espejo, están seguras y radiantes, hasta que la compañía las hace dudar, y si son varias personas se complica más. Mi consejo es ir en compañía de una sola persona que las haga sentir muy confiadas, o incluso asistir solas.
  • Agendar la prueba cerca a la fecha de la boda: mi recomendación es tener la cita de la prueba de novia a partir de 3 meses de la boda. Yo suelo hacerlas 2 meses antes y me encargo de contactar a las novias para gestionar los tiempos. ¿Pero, por qué cerca a la fecha de la boda y no antes? La razón es porque la novia ya tendrá los detalles más claros, desde el vestido, la decoración, accesorios. Incluso el color de pelo o corte de cabello que quiere llevar. El proceso de la planeación de la boda genera muchas inquietudes, si la prueba de maquillaje de novia se realiza con mucha antelación, por ejemplo un año antes cuando se reserva al maquillador, lo más seguro es que cuando se acerque la boda, la novia habrá visto nuevas inspiraciones que la puedan hacer dudar del look que había elegido. Dos meses antes de la boda es un tiempo perfecto para que la novia reciba la asesoría de su estilista, para que siga sus recomendaciones de cuidado de la piel y se sienta segura con su decisión.

Por último y lo más importante es disfrutar, la prueba de maquillaje y peinado de novia puede ser uno de los momentos más agradables de la planeación de una boda. Es un momento para consentir, jugar, probar looks. Así que si eres una futura novia te invito a que llegues con la mente abierta y mucha ilusión para disfrutar de tu cita, y a mis colegas les aconsejo que no olviden que la comunicación será la clave para que todo salga bien y la química fluya.

Hasta aquí por hoy, siento que me falta mucho por hablarles, pero puedo dejarlo para un próximo post. ¿Tienen alguna duda más? Las leo en los comentarios.

Gracias por su visita.

No Comments
Post a Comment