Blog

Maquilladora profesional Barcelona / Tips de belleza  / 4 Razones por las que no te dura el maquillaje
Por qué no dura el maquillaje

4 Razones por las que no te dura el maquillaje

Hola amigas, hoy les escribo para compartirles mis tips para que el maquillaje dure más. Cuando hago cursos de automaquillaje esta es una de las preguntas principales: ¿Por qué no me dura el maquillaje? Y la respuesta no es una sola, porque pueden ser varias razones que hacen la diferencia, en especial cuando tienes piel grasa o el clima es húmedo.  Te invito a leer y espero tus comentarios.

  • Solo usas polvo

No huyas de la base de maquillaje, seguro hay una que se adapte a tu gusto. El polvo por sí solo no dura en la piel y tiene poca cobertura. Cuando usas base también te aseguras de que otros productos como el colorete, bronzer e iluminador tendrán mejor adherencia y duración.

  • No sellas lo cremoso con polvo

Todos tus productos cremosos deben sellarse con productos en polvo para que duren mucho más y no se muevan de su sitio. Puedes sellar tu eyeliner con sombra, puedes sellar tu base con polvos sueltos y mi favorito: colorete en crema + colorete en polvo ¡Duración garantizada! 

  • Te falta hidratación

Antes de pensar en primers para matificar o disminuir poros, prueba primero hidratar muy bien tu piel antes del maquillaje. Una piel deshidratada absorberá el agua de tu maquillaje, dejando ese efecto de parches que tanto nos molesta.

  • No has probado un buen fijador 

Sea para una ocasión especial o para uso diario, un fijador de maquillaje sí hace la diferencia. Tienen polímeros que forman un película sobre la piel que protege el maquillaje del entorno y ayuda a que dure por más tiempo.

Espero que estas 4 razones por las que no te dura el maquillaje, respondan muchas de tus preguntas. ¿Hacías algo mal hasta ahora? Bueno estás a tiempo de incluir un par de productos a tu neceser y agregar unos pasos a rutina de belleza. ¡Seguro notarás el cambio!

No Comments
Post a Comment