Blog

Maquilladora profesional Barcelona / Tips de belleza  / Rutina de cuidado de la piel que no te cuesta nada
Rutina de cuidado de la piel que no cuesta nada

Rutina de cuidado de la piel que no te cuesta nada

¡SKIN CARE GRATIS!

Hola a todos, hoy quiero hablarles sobre la importancia de nuestro estilo de vida en la apariencia y la salud de nuestra piel. Hay pequeñas acciones que no nos cuestan nada y hacen toda la diferencia, sin gastar dinero.

Hace poco leí el libro “La biblia del cuidado de la piel” y me impactó mucho ver que la autora Anjali Mahto, que es dermatóloga, es muy enfática en los efectos del estilo de vida de las personas en el aspecto de su piel, es un libro que vuelve a lo básico y nos recuerda que antes de las rutinas de belleza y de los productos costosos están las costumbres sanas. 

Les dejo un resumen de las prácticas sanas que podemos hacer para cuidar nuestra piel y que son 100% gratis.

Dormir y descansar

Durante la noche nuestra piel cumple funciones celulares importantes, dormir pocas horas afecta el aspecto de nuestra piel, incrementa las ojeras y disminuye la función barrera de la piel. Debemos dormir lo necesario (7-8 horas) para que nuestro cuerpo y sus órganos cumplan sus funciones y ciclos en el sueño.

No Fumar 

El tabaco produce envejecimiento prematuro, arrugas, mala cicatrización y nos hace propensos a sufrir enfermedades de la piel. ¿Todavía crees que vale la pena? Yo personalmente nunca he fumado, pero entiendo que no debe ser fácil dejarlo. Mi consejo es, si no piensas dejar de fumar mejor no te gastes tu dinero el productos costosos para piel y lo usas en otras cosas.

Lavar tus brochas

Las brochas, pinceles y esponjas acumulan bacterias y grasa, lavarlas constantemente evitará que tu piel tenga poros taponados y brotes de acné. Esta recomendación no está en el libro, es mía de mi experiencia como maquilladora. Porque veo las brochas de mis clientas cuando imparto cursos de automaquillaje y noto como descuidamos la higiene de las herramientas de maquillaje, que usamos a diario.

Recuerden amigas, de nada sirve dejarnos el sueldo en cremas, aceites y sérums milagrosos, si no cuidamos la salud de nuestra piel, que es nuestro órgano protector, con un estilo de vida sano. Tiramos el dinerito del Skin Care a la basura si nos exponemos al sol a  fritarnos como un pollo asado, si fumamos, si dormimos mal y comemos peor.

Les recomiendo mucho que lean el libro “La biblia del cuidado de la piel” . Me cuentan si lo leen, y qué opinan del tema.

No Comments
Post a Comment